Denuncian a autoridades brasileñas por mal manejo de Covid-19

brasil

La Prefectura del municipio de Coari, Brasil, responsabilizó este martes a la Secretaría de Salud del estado de Amazonas por el deceso de siete pacientes portadores del coronavirus, los cuales fallecieron debido a la falta de oxígeno.

Te puede interesar: Llega a Brasil cargamento de oxígeno donado por Venezuela

"La Prefectura de Coari, por medio de la Secretaría Municipal de Salud, manifiesta públicamente su desagrado y completo repudio con la forma irresponsable con la que la Secretaría de Salud del estado de Amazonas está manejando la salud en el interior", indica el texto. 

"Infelizmente en la mañana de este martes, la vida de siete pacientes que estaban internados en el Hospital Regional de Coari fueron interrumpidas por falta de oxígeno", afirma la nota emitida por las autoridades del municipio. 

Asimismo, las autoridades municipales criticaron a la Secretaría por no garantizar la llegada de un vuelo con 40 cilindros de oxígeno como se había previsto al Hospital Regional, tras haber realizado el pedido con antelación por los mecanismos correspondientes. 

Crisis Sanitaria

"Se esperaba que la entrada llegara alrededor de las 18H00 (Hora local) al aeropuerto de la ciudad, sin embargo, el vuelo pasó directo al municipio de Tefé, imposibilitando el regreso a Coari, ya que por el momento el municipio no opera vuelos nocturnos", explica el documento. 

La Prefectura de Coari asegura además que "desde la semana pasada, alrededor de 200 cilindros del Hospital Regional de Coari han sido retenidos por la Secretaría de Estado de Salud de Amazonas", mientras los territorios continúan en espera del suministro.