Secuestran y matan a niña de 3 años en Guatemala

Por: || || Hora: 9:06 a.m..
asesinato, nina, desaparecida, guatemala, policia, detenido, violencia,
Hillary Sarai Arredondo de León tenía activada la alerta Alba-Keneth, luego que fuera reportada como desaparecida / Fotografía: Infobae

Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años de edad y quien tenía alerta Alba Keneth, fue localizada sin vida este 18 de enero, hecho del cual ya hay un detenido.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó de la captura del presunto responsable de la desaparición y muerte de la pequeña en Tiquisate, Escuintla.

Mientras tanto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de Tiquisate procesó la escena donde fue localizada sin vida una niña de 3 años.

 

La menor tenía activada la alerta Alba-Keneth, luego que fuera reportada como desaparecida.

Añadió que el caso se encuentra bajo investigación y bajo reserva.

La Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente para verificar las actuaciones de las autoridades en torno a lo que consideró secuestro y posterior asesinato de Hillary.

 

De acuerdo con el sistema de alertas Alba Keneth, Hillary desapareció el 17 de enero último en la colonia Milagro, Tiquisate, Escuintla.

Hallazgo del cadáver

El cadáver de la niña, el cual presentaba signos de violencia, fue hallado semienterrado en un terreno.

Jorge Luis Carrillo, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Tiquisate, indicó que fueron alertados a las ocho de la mañana por lo que fueron a apoyar al Ministerio Público en el interior de una hulera.

 

Te puede interesar: Macabro hallazgo al encontrar mano femenina en una fosa en El Salvador

“Está bastante retirado esto; nosotros entramos por otro lado, incluso a pie, porque no entraba moto por este lugar”, aseguró.

 

La Municipalidad de Tiquisate había compartido la alerta por Arredondo de León desde el domingo, informó el medio local Publinews.

tags:

Publinews

Publinews

.