Venezuela espera cambio en política de nuevo gobierno estadounidense

jorge rodriguez

Caracas, 18 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez, aseguró hoy que espera un cambio en la política de la nueva administración norteamericana hacia Venezuela.

Durante una entrevista a la agencia Associated Press (AP), el diputado afirmó que el país espera que Joe Biden revoque las sanciones y dé paso a la diplomacia que podría llevar, incluso, a la reapertura de la Embajada de Estados Unidos e, incluso, a negociar la liberación de ciudadanos estadounidenses encarcelados por delitos probados contra el Estado.

El también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que esa fuerza política está ansiosa por un nuevo comienzo después de cuatro años de ataques interminables por parte de la administración de Donald Trump, que sólo exacerbó el sufrimiento del pueblo y castigó además a inversores extranjeros.

 

Subrayó que todos los puntos y los problemas están sobre la mesa, incluido el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses arrestados por cargos de corrupción y dos ex Boinas Verdes atrapados en un intento fallido para secuestrar y asesinar a líderes de la Revolución bolivariana.

'Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo' recalcó Rodríguez.

Dispuestos al diálogo

El presidente del Parlamento aseveró que está dispuesto a hablar con el exdiputado opositor Juan Guaidó, pero advirtió que las conversaciones sólo tendrían éxito si él y sus aliados buscan el perdón por conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro y por todas las agresiones que fomentaron.

 

'Si recurres a la amnesia mientras inicias un proceso de reconciliación, corres el riesgo de que estos hechos vuelvan a ocurrir', puntualizó en sus declaraciones a AP.

Te puede interesar: Canciller cubano cuestiona acceso a vacunas antiCovid-19

Reiteró que espera llegar a un entendimiento con Estados Unidos, uno que beneficie no solo a los venezolanos sino también a las compañías petroleras estadounidenses y a los tenedores de bonos que han perdido miles de millones como resultado del congelamiento de cualquier trato comercial, informó Prensa Latina.