Colombia: Persigue al joven que le robó el celular y lo mata de un disparo

colombia

Un hombre ha asesinado a un joven de 23 años que, presuntamente, le robó el celular horas antes en la vía pública. El hecho ocurrió recientemente en la localidad de Suba, en Colombia, informa El Tiempo.

Aparentemente, la víctima del hurto decidió perseguir al supuesto delincuente para recuperar sus pertenencias sin ayuda de las autoridades. Cuando dio con él en un domicilio del barrio Bilbao, ambos se enzarzaron en una pelea.

Te puede interesar: EE.UU.: Policía mata a tiros a un hombre que simulaba tener un arma

En ese momento, el hombre habría sacado una pistola para disparar contra el joven, identificado como Pedro José Ortega, que resultó herido en el pecho. Fue trasladado de inmediato al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El hombre trató de huir del lugar pero poco después fue capturado por los agentes y ahora afronta cargos por homicidio y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.

"Confiar en la policía"

"Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada. No es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales", expresó el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

El hombre enfrentará la justicia pero será mediante una exhaustiva revisión que se dará salida al caso, aunque enfrenta dos cargos ante la ley.