Nueva masacre: Hallan 12 cuerpos maniatados en Veracruz, México

mexico

En un camino de terracería, sobre la carretera que conduce al ejido Nueva Tabasqueña, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fueron abandonados doce cuerpos en el transcurso durante la noche del domingo.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas estaban atadas de pies y manos y fueron abandonadas a orilla de un camino que comunica al ejido Alto Uxpanapa con La Nueva Tabasqueña.

 

Aunque no hay una versión oficial, una hipótesis señaló que las víctimas, de apariencia campesina por su vestimenta, fueron “levantados” por un grupo fuertemente armado que opera en la zona del Cerro de Nanchital.

Te puede interesar: Asesinan a tres jóvenes en la cuarta masacre del año en Colombia

A partir de las 19:00 horas se reportaron en las redes sociales diferentes balaceras en ejidos como Emiliano Zapata y Tronconada, aunque fuentes extraoficiales manifestaron que los cuerpos hallados pertenecían al ejido de Aguas Frías, que es parte del Cerro de Nanchital.

Al lugar arribaron policías locales, estatales, federales y militares. Testigos identificaron a las víctimas y refirieron que eran de la misma familia.

Zona violenta 

Desde las primeras horas del lunes se podía apreciar la militarización de Las Choapas, pues en las principales entradas de la ciudad se encontraban decenas de soldados. Históricamente, Las Choapas es una región de fuerte presencia de caciques regionales y bandas de secuestradores generadoras de violencia.

La zona sur de Veracruz es considerada una de las más peligrosas de la entidad, debido a la presencia de diversos grupos criminales que se disputan el control de la zona que colinda con otros estados.

También puedes ver: Graban momento en que motociclista se quema vivo tras accidentarse en El Salvador

Veracruz ha sido protagonista de los crímenes más atroces atribuidos a los cárteles del narcotráfico. Y es que esta entidad, enclavada en el Golfo de México, es un punto clave en la distribución de drogas al resto del mundo.