Un vecino de Boca Arenal de Cutris en San Carlos, Costa Rica se llevó una mala sorpresa cuando llegó hasta un terreno para pescar en el río.
Al lugareño, que planeaba pescar un rato y relajarse, le llamó la atención un fuerte y desagradable olor cerca de donde él estaba.
De inmediato se fue a inspeccionar la zona, pensando en que había algún animal muerto, pero para su sorpresa y susto lo que ubicó fue a dos hombres fallecidos, cuyos restos estaban en avanzada descomposición.
Los cadáveres permanecían en un canal, 150 metros al sur de la antigua delegación policial de Boca Arenal.
Hallan dos cuerpos en estado de descomposición en Boca Arenal de Cutris de San Carlos – https://t.co/2BxT5m64no
— Repretel (@RepretelCR) January 16, 2021
Tras su hallazgo, el pescador llamó visiblemente asustado a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1, pidiéndoles la movilización de unidades a la zona.
Una patrulla de la Fuerza Pública acudió a la escena y confirmó la información recibida por el pescador, por lo cual custodiaron el sitio a la espera de la llegada del personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según trascendió, los fallecidos estaban a escasos 50 metros de la vía pública, en el canal y debajo de unos arbustos. Sobre la posición de los cuerpos, las autoridades hallaron a uno de los sujetos boca arriba y al otro boca abajo.
Ambos hombres vestían ropa de trabajo, incluyendo botas de hule. Junto a los restos había, además, dos bolsas con ropa y una botella de licor.
Muertes en investigación
El OIJ realizó la inspección de la escena y el levantamiento de los cadáveres para remitirlos a la morgue judicial, donde les realizarán la autopsia respectiva para determinar con exactitud la causa de muerte.
De momento se tramita como dos muertes en investigación, pues a simple vista los judiciales no lograron observar heridas de arma blanca o de fuego, no obstante por el grado de descomposición de los cuerpos era difícil una revisión exhaustiva.
En el OIJ insistieron en que, dado que los sujetos tenían más de una semana de fallecidos, no fue posible identificarlos, por lo cual deberán esperar los resultados de las autopsias.
Te puede interesar: Colombia: El macabro relato de cómo fue asesinada la niña María Ángel
“Por el estado de descomposición de los cuerpos se presume al menos una semana de fallecidos. De momento no se observan signos visibles de violencia ni en los cuerpos ni en la escena”, confirmaron en el OIJ.
Pese a que las investigaciones recién comenzaron, no se presume que los hombres hayan sido asesinados, sino que toma fuerza la hipótesis de que las muertes pudieron darse por la ingesta de licor adulterado, lo cual se confirmará o descartará con los análisis forenses, informó el medio local DIARIO EXTRA.