Procesan a policía por patear a un perro en Panamá

panama

Las imágenes que corrieron por las redes sociales y que fueron captadas por ciudadanos de la comunidad de San Miguel en el corregimiento de Calidonia, donde un uniformado de la Policía Nacional de Panamá pateó a un perro criollo, generó molestia e indignación en la población.

El perro se acercó a los policías, como todo animal ladró y es cuando uno de los tres uniformados le propinó una patada que hace que el animal se caiga y chille de dolor.

Denuncia por maltrato animal 

 

Kevin Moncada, presidente de la Comisión de Protección y Desarrollo Animal del Colegio Nacional de Abogados presentó, este viernes 15 de enero una denuncia por maltrato animal ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (D.R.P.) a cargo de Néstor De Sedas.

Moncada manifestó que también adjuntó el video donde claramente se evidencia como el policía agrede al animal.

Te puede interesar: Alerta en Costa Rica por plaga de langostas

 

El artículo 3 de la Ley 70 de 2012 modificada por la Ley 133 de 2020 prohíbe el maltrato animal: El animal doméstico que el hombre haya escogido como mascota tendrá derecho a la duración de su vida conforme a su longevidad natural, mediante su atención, cuidado y protección; en consecuencia no deberá ser sometido a malos tratos ni a actos de crueldad.

 

Moncada afirmó que la conducta del policía no está justificada ni amparada por ninguno de los supuestos previstos en el artículo 51 del Decreto Ejecutivo. La unidad incurrió en arbitrariedad comprobada dentro de los actos de servicio.

El abogado solicitó que la DRP investigue y sanciones al responsable de agredir al perro, informó el medio local Crítica.