Uso de Facebook pudo desencadenar feminicidio en El Salvador

Por: || || Hora: 11:37 a.m..
condena, feminicidios, el salvador, chalatenango, justicia, violencia, mujeres,
Un informe de la Fiscalía salvadoreña registra 72 feminicidios durante el año recién pasado / Fotografía: La República

Domingo Calderón fue condenado durante las última horas a pasar 25 años en prisión por la muerte de su esposa, Lucía Rodríguez de Calderón.

El homicidio fue cometido  la noche del 22 de diciembre de 2018 en la vivienda de la pareja situada en el barrio salvadoreño El Centro, municipio de Agua Caliente, Chalatenango.

De acuerdo a información recabada en aquel momento, el motivo del brutal homicidio estaría relacionado a los celos del hombre de 64 años.

Además, se conoció que Calderón tras el ataque contra la mujer de 61 años, el ahora sentenciado se entregó en la delegación de la Policía cercana, y confesó haber asesinado.

 

La información detalló que Calderón celaba continuamente a su esposa por el uso de Facebook, al grado que se lo había prohibido; sin embargo ella insistía en entrar a la red social.

Te puede interesar: Joven mata a su novia y luego se suicida en El Salvador

La mujer dormía cuando Calderón la hirió hasta matarla, ella al parecer no se pudo defender.

Calderón fue acusado por la Fiscalía por cometer el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera sentimental.

72 feminicidios fueron ejecutados en 2020

La violencia acabó con la vida de 1,329 personas en el año 2020, según registros de la Fiscalía General. Esa cifra contrasta con el número de homicidios que reporta la Policía para el año pasado.

 

Los registros de la Policía detallan que 1,322 perdieron la vida a raíz de la violencia.

El informe de la Fiscalía registra 1,257 homicidios y 72 feminicidios durante el año recién pasado, informó el medio local El Diario de Hoy.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.