La Paz, 15 ene (Presa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales agradeció hoy a los jefes de Estado de Argentina, Alberto Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por ofrecerle tratamiento para la Covid-19.
'Estoy conmovido por las ofrendas a la Pachamama, oraciones y llamadas de solidaridad que recibo de Bolivia y del exterior, y por ofrecimiento de Hnos.
Estoy conmovido por las ofrendas a la Pachamama, oraciones y llamadas de solidaridad que recibo de Bolivia y del exterior, y por ofrecimiento de Hnos. @alferdez, de Argentina; @NicolasMaduro, de Venezuela y @DiazCanelB, de Cuba, para recibir tratamiento. Profundamente agradecido.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 15, 2021
@alferdez, de Argentina; @NicolasMaduro, de Venezuela y @DiazCanelB, de Cuba, para recibir tratamiento. Profundamente agradecido', escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Denuncian ataques estadounidenses contra la colaboración médica de Cuba
Aquejado por falta de aire, el líder aymara fue ingresado el lunes en la clínica Los Olivos, de la ciudad de Cochabamba y, una vez realizado los exámenes para evaluar su condición, fue aislado inmediatamente en una habitación, reveló el diario Los Tiempos.
Un comunicado difundido por ese rotativo confirmó la condición estable del exmandatario boliviano, mientras que el periódico Opinión informaba sobre daños en sus pulmones, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Compra de vacuna AstraZeneca
El presidente de Bolivia, Luis Arce, firmó un convenio con la empresa india Serum para la adquisición de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Felicitamos al hermano @LuchoXBolivia por compra de 5 MM de vacunas AstraZeneca que se suman a 5.2 MM de Sputnik V que serán aplicadas gratuitamente a la población; se añaden 1.6 MM de pruebas de antígeno nasal.
La lucha contra el coronavirus es un deber del Estado con el pueblo. pic.twitter.com/Ou1mRuusNA— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 13, 2021
En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario refirió que “el primer lote de un millón de vacunas AstraZeneca llegará en abril. Hubiéramos querido que sea antes, pero el gobierno de facto no negoció estas adquisiciones oportunamente. Recurrimos a todos los mecanismos posibles y en solo dos meses de gobierno logramos este objetivo”.
Estas 5 .000.000 ya se suman a las que llegarán del mecanismo Covax, que cubrirán al 20% de la población, y las 5.200.000 de dosis de la vacuna Sputnik V que fueron contratadas a Rusia.