Muere fundador de cadena de tiendas SIMÁN en El Salvador

el salvador

Esta mañana se conoció el fallecimiento de don Teófilo José Simán Jacir, empresario y benefactor, padre de Javier Simán y Miguel Ángel Simán.

Don Teófilo era reconocido por ser uno de los patriarcas de la familia Simán, que se estableció en el país desde 1921 con pequeños negocios que luego se desarrollaron hasta fundar la conocida marca de Almacenes Simán.

Don Teófilo se caracterizó además por su constante trabajo benefactor en el país. En 1968 entró a la Cruz Roja al Comité Nacional, más tarde, en 1984 asumió la presidencia de la Cruz Roja hasta el año 2007 y fue presidente honorario de la Cruz Roja Salvadoreña.

Lee también: Horrendo crimen de joven asesinada y empaquetada en Honduras ya fue identificada

Además patrocinó constantemente al deporte nacional así como la construcción de la parroquia Cristo Redentor y su clínica en San Salvador.

Uno de los sacerdotes de esa parroquia que lo conocía expresó esta mañana: “Ha muerto don Teófilo Simán, compañero de estudios y gran amigo, pero sobre todo un verdadero cristiano, lo que testimoniaba en su familia, su empresa y con los pobres. Fue el gran benefactor de la parroquia”.