Esta mañana se conoció el fallecimiento de don Teófilo José Simán Jacir, empresario y benefactor, padre de Javier Simán y Miguel Ángel Simán.
Don Teófilo era reconocido por ser uno de los patriarcas de la familia Simán, que se estableció en el país desde 1921 con pequeños negocios que luego se desarrollaron hasta fundar la conocida marca de Almacenes Simán.
#ÚLTIMAHORA: Fallece el presidente honorario de la Cruz Roja Salvadoreña, Teófilo José Simán Jacir
Más información, en breve por https://t.co/7fcEubsV1N pic.twitter.com/1bqR8Jaz4U
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 14, 2021
Don Teófilo se caracterizó además por su constante trabajo benefactor en el país. En 1968 entró a la Cruz Roja al Comité Nacional, más tarde, en 1984 asumió la presidencia de la Cruz Roja hasta el año 2007 y fue presidente honorario de la Cruz Roja Salvadoreña.
Lee también: Horrendo crimen de joven asesinada y empaquetada en Honduras ya fue identificada
Además patrocinó constantemente al deporte nacional así como la construcción de la parroquia Cristo Redentor y su clínica en San Salvador.
Mi más sentido pésame para la familia de mi gran amigo @JaviSiman y Miguel Ángel Simán, quienes han sufrido la irreparable pérdida de su amado padre, Don Teófilo Jose Simán Jacir.
Que el consuelo de Dios acompañe y de fortaleza a la familia en estos momentos.
Q.E.P.D ?? pic.twitter.com/2ryrIilx0k
— Julio Fabián (@jfabiandiputado) January 14, 2021
Uno de los sacerdotes de esa parroquia que lo conocía expresó esta mañana: “Ha muerto don Teófilo Simán, compañero de estudios y gran amigo, pero sobre todo un verdadero cristiano, lo que testimoniaba en su familia, su empresa y con los pobres. Fue el gran benefactor de la parroquia”.