Padrastro y vecino violaban a niña que quedó embarazada en Honduras

abuso sexual

Dos hombres acusados de la violación de una niña de 10 años de edad, fueron capturados en las últimas horas en la aldea El Pillados de Choluteca, Honduras.

Se trata de Santos Víctor Pineda Alvarado de 57 años de edad, quien es el padrastro de la víctima y Prudencio Adaly Estrada Osorto de 29 años, vecino y amigo de Pineda Alvarado.

Informes de agentes de la Policía Nacional asignados a la UDEP #3, detalla que el padrastro de la niña venía abusando de ella desde hace dos años, mientras que Estrada Osorto abusó de la víctima en varias ocasiones.

 

A ellos se les ejecutó una orden de captura girada el 13 de noviembre del año 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerlos responsables del ilícito de violación especial.

Te puede interesar: Joven mata a su novia y luego se suicida en El Salvador

Es importante mencionar que actualmente la menor tiene un bebé de dos días de nacido, el que supuestamente es producto de las agresiones sexuales a las que era sometida por su padrastro.

 

Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pondrá a disposición del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde, informó el medio local La Tribuna.

Casos en Tegucigalpa

Solo en Tegucigalpa, capital de Honduras se reportan más de dos casos de violaciones sexuales a menores de 14 años diariamente, el 90 por ciento de los delitos los cometen familiares de las víctimas y las condiciones tienen relación con situaciones de pobreza y hacinamiento, cita el reporte Niños: Entre la pobreza y el abuso sexual del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.