Atentado con una granada en Barranquilla, Colombia deja 14 lesionados

colombia

Un atentado con una granada fue perpetrado este martes en la ciudad colombiana de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y dejó un saldo de 14 personas lesionadas.

Te puede interesar: Cifras alarmantes en Colombia: 13 feminicidios en lo que va de 2021

El comandante de la Policía Metropolitana, Diego Rosero, informó que la tarde esta martes hombres a bordo de una motocicleta dejaron caer una granada de fragmentación en la zona centro, provocando lesiones leves en 12 hombres y dos mujeres, quienes fueron atendidos en el Hospital Barranquilla y en la Clínica del Centro. 

Entre las personas lesionadas se encuentra un joven de 15 años de edad.

Investigación

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que la principal hipótesis del atentado apunta a un "intento de extorsión" por parte de un grupo criminal en esta importante zona comercial. 

"Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje", dijo Pumarejo, agregando que el Gobierno de Barranquilla ofreció una recompensa de 20 millones de pesos colombianos (unos 5.737 dólares) para quien proporcione información que lleve a la captura de los responsables del atentado. 

Sin mencionar el grupo criminal que presuntamente cometió el atentado, el comandante Rosero detalló que la persona que lidera esta estructura "está haciendo estas coordinaciones desde una cárcel del país". 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que un equipo especial designado para el caso se encuentra "recolectando material probatorio", y "adelantando labores pertinentes para dar con paradero de responsables" del atentado.