Detenido por matar a golpes a su madre en Puebla, México

Por: || || Hora: 3:30 p.m..
puebla, mexico, feminicidios, violencia, mujeres, america latina, detenido,
Jorge Eduardo “N” es acusado por el delito de feminicidio / Fotografía: Riberas

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla en México logró la vinculación a proceso de Jorge Eduardo “N”, presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su progenitora.

La institución tuvo conocimiento que el 18 de febrero de 2019, el imputado se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Reforma de la ciudad de Puebla, en compañía de su madre, cuando comenzó a golpearla, provocando que perdiera la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

 

Luego de que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres integró la carpeta de investigación, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el señalado, quien fue capturado por agentes investigadores.

Ante el sustento de datos probatorios, el 31 de diciembre de 2020 la autoridad judicial vinculó a proceso a Jorge Eduardo “N” por el delito de feminicidio, imponiéndole también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso.

Mata a su madre y hermana 

En un caso similar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un joven acusado de presuntamente asesinar a su madre y hermana, el pasado 3 de enero.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, Javier “N”, como fue identificado el supuesto feminicida, inició una pelea con sus familiares y las habría apuñalado con un cuchillo; los hechos se registraron en la colonia Presa Nacional, Tlalnepantla.

Te puede interesar: Mutilan a una niña de un año con consentimiento de la madre

Derivado de la agresión, su hermana murió en el lugar del ataque; mientras que su madre fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba, informó el medio local Periódico Enfoque.

tags: