Argentina: Adolescente atacada a puñaladas identificó a su femicida antes de morir

feminicidio

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas en el pecho este sábado en la localidad salteña de Embarcación, Argentina. Antes de morir, identificó a un joven de 18 como su femicida, quien quedó detenido horas después.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada en el barrio La Loma 2, en esa localidad ubicada al norte de la ciudad de Salta, donde la mujer identificada como Nancy Villa, fue atacada tras discutir con el acusado por motivos que aún son motivo de investigación, según informaron fuentes policiales.

 

Testigos contaron al diario El Tribuno que la joven siguió con vida durante algunos minutos dentro de la ambulancia y antes de fallecer logró señalar a Carlos Juárez, ahora detenido, como el autor del hecho. Pero antes de que llegara a ser atendida por paramédicos, Villa sufrió un paro cardíaco.

Te puede interesar: Italia: La secuestraron, trituraron su cadáver y se lo dieron de comer a los cerdos

El cuerpo fue trasladado hacia el Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, le realizarán la autopsia.

Juárez fue detenido poco después y puesto a disposición del fiscal de Tartagal Gonzalo Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. El representante del Ministerio Público informó que incautaron el arma blanca con la que se habría cometido el asesinato.

Segundo feminicidio del año 

 

El femicidio de Villa es el segundo femicidio sucedido en Salta en lo que va del año. El 31 de diciembre pasado, Graciela Flores, de 43 años, fue apuñalada en el pecho en la zona norte de la capital salteña por su ex pareja Mario Balverdi, de 47. Tras el ataque, el femicida se prendió fuego y sufrió graves heridas.

 

La mujer, que era madre de cuatro hijos, murió el 1° de enero mientras estaba internada en el Hospital San Bernardo, informó el medio local Crónica.