«No soy tu papá, soy tu amante»: militar abusaba de su hija desde los 9 años

argentina

“Yo no soy tu papá, soy tu amante” fue una de las frases que un suboficial de la Fuerza Aérea argentina utilizaba para abusar de su hijastra desde los 9 hasta los 21 años. Luego de dos años, la joven se enteró que el militar no era su padre biológico como ella pensaba.

El hombre está preso tras una extensa acusación, ya que abusaba de la joven dentro de la finca de las Fuerzas Armadas, donde tenía un dormitorio. Además, lo hacía en su auto y en su casa.

Según El Clarín, el hecho fue denunciado en 2017 cuando la joven tenía 26 años. Tres años antes se había enterado, por una de sus hermanas, que el hombre no era su padre biológico.

Te puede interesar: México: Vivió un infierno; su ex la quemó viva y agonizó por 5 días hasta morir

“Ella actualmente sufre de fobias, está bloqueada y hasta tiene problemas para expresarse”, dijo al medio argentino la abogada de la víctima, Jovita Vivar. “En 28 años de carrera he visto cosas horribles, pero ninguna así”, agregó.

La acusación contra el militar corresponde a “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y convivencia preexistente”. Prevé una pena máxima de 20 años.

La abogada de la víctima comentó que hay otros agravantes. “Su condición de militar y las secuelas que dejó en la víctima, lo pueden llevar a una perpetua”.

Amenazada y maltratada 

La defensa de la joven también expuso que, además de las violaciones, la chica era maltratada constantemente y recibía amenazas. “Si contás algo primero te mato a vos y después me mato yo”, aseguran que decía el imputado.

Esto generó angustia e impotencia en la víctima. “Además estaba totalmente indefensa ya que, tanto la mamá como sus hermanos no sabían lo que estaba pasando (…). Vivió un verdadero calvario durante varios años. No solo perdió la infancia sino también sus ganas de vivir”, detalló la abogada, quien agregó que la víctima padece secuelas graves.

También puedes ver: Mutilan a una niña de un año con consentimiento de la madre

Los hechos comenzaron en la casa de la Fuerza Aérea que la familia ocupaba, y luego continuaron en un barrio de Rio Gallegos al que se mudaron. 

En cuanto a la institución, Vivar aseguró que se mantienen en silencio.