Cuba aplicará Nasalferón en visitantes del exterior para prevenir el COVID-19

cuba

LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron que se comenzará a emplear de manera preventiva el medicamento Nasalferón en viajeros procedentes del exterior y sus convivientes para tratar de frenar la propagación de la enfermedad COVID-19.

Te puede interesar: Supuesta nueva cepa de Covid alerta a Colombia

"Vamos a iniciar una intervención del uso del Nasalferon, un producto innovador cubano que ha demostrado una alta efectividad y eficacia de manera preventiva para el enfrentamiento al COVID-19, relacionada con los viajeros y los convivientes en las casas donde van los viajeros", declaró la directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ileana Morales Suárez, al periódico local Tribuna de La Habana.

 

Fortalece el sistema inmunológico

El Nasalferón es un fármaco derivado del Interferón Alfa-2b humano recombinante, desarrollado en la industria biotecnológica cubana, que se administra de forma nasal y se ha demostrado que logra una protección frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, frenando la replicación del virus y modificando la cantidad de colonias presentes en el organismo humano, según especialistas.

Los expertos coinciden en que su uso fortalece el sistema inmunológico, evitando que, en caso de contagio, se desarrollen síntomas severos.

También puedes ver: Salud de El Salvador identifica nueve variantes del SARS-CoV-2

La doctora Morales, que también es la coordinadora del grupo de ciencia en el enfrentamiento a la enfermedad covid-19 en la isla, explicó que el Nasalferón se aplicará a cada persona en dosis de una gota por vía nasal en la mañana y otra en la noche, por un periodo de entre cinco y diez días, y que los convivientes con los viajeros procedentes del exterior deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del visitante a su domicilio.

En las últimas semanas, una parte importante de los contagios se han producido a partir de viajeros que arribaron a Cuba afectados por la enfermedad COVID-19