El Salvador pronostica fuertes lluvias en las próximas horas

el salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que se esperan algunas lluvias de leves a moderadas en a franja norte y cadena volcánica central y occidental de El Salvador.

De acuerdo con el MARN, el cielo estará nublado con lluvias moderadas y con probabilidad de actividad eléctrica aislada en la franja norte y cadena volcánica central y occidental durante la tarde y noche de este jueves.

Te puede interesar: Extremas temperaturas baten récord en España en medio de una borrasca

El viento del noroeste alcanzará velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora durante la mañana, mientras que por la tarde, se tendrá el ingreso de una brisa marina con velocidades de cinco a 15 kilómetros por hora.

Incremento de nubosidad 

Por la noche y la madrugada, del noreste se esperan vientos con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora. El ambiente durante el día estará cálido en zona central, occidental y muy cálido en la zona oriental.

Estas condiciones climáticas propiciarán que durante la madrugada y noche se tenga un ambiente muy fresco.

También puedes ver: Pekín registra su día más frío en más de 50 años

“Estas condiciones se deben a que se tiene un frente frío acercándose a la península de Yucatán, el cual induce una vaguada prefrontal hacia Centroamérica y al flujo del este que transporta humedad del Caribe permitiendo el cielo medio nublado con posibilidad de lluvia al norte del país y en los alrededores de las zonas montañosas”, indicó Roberto González, meteorólogo del MARN

Con respecto a las temperaturas, estas estarán rondando entre los 29 y 31 grados celsius en la zona centro y occidente del país. La zona Oriental alcanzará los 35 grados celsius generando un ambiente cálido.