Localizan nueva fosa clandestina con 16 cuerpos en Jalisco, México

mexico

Una nueva fosa clandestina fue localizada en el municipio de Tlajomulco, informó la Fiscalía de Jaliscocuerpos.

El hallazgo ocurrió el pasado 11 de diciembre, fueron personas que buscaban a un familiar desaparecido quienes localizaron un cuerpo en un predio de la colonia Ojo de Agua y dieron aviso a las autoridades; desde entonces se trabaja con peritos especializados.

Los datos de la Fiscalía indican que entre enero de 2019 y diciembre de 2020, en lo que va de la presente administración encabezada por el emecista Enrique Alfaro, se han localizado los cuerpos de 445 personas, 9 osamentas y 397 “secciones anatómicas”.

Te puede interesar: Honduras registra más de 50 muertes violentas en primeros días de 2021

La información señala que hasta el momento se ha logrado la identificación o preidentificación de 377 personas, pues algunas de estas identificaciones son parciales ya que se han logrado a través de una o varias secciones anatómicas y aún se trabaja en localizar todas las partes de esos cuerpos.

 

En el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados, presentado el 25 de noviembre de 2020 por la Secretaría de Gobernación, se afirma que en lo que va del actual sexenio las dos fosas más grandes se han localizado en Jalisco: una en en Tlajomulco, en el fraccionamiento El Mirador, de donde se recuperaron 171 cuerpos, y otra en el fraccionamiento Los Sabinos, del municipio de El Salto, de donde se han recuperado 115 cuerpos.

También puedes ver: El Salvador reporta 18 muertes por accidentes viales en 2021

Sin embargo, las estadísticas de la Fiscalía no corresponden con esta información, pues señala que la fosa de la que se han rescatado más cuerpos es la de Los Sabinos, con 131 cadáveres y dos secciones anatómicas localizadas, mientras que en la fosa de Lomas del Mirador se han localizado un cuerpo y 112 secciones anatómicas.