Brasil registró 903 accidentes y 67 muertes en Año Nuevo

brasil

Brasilia, 5 ene (Prensa Latina) Al menos 903 accidentes y 67 muertes se registraron durante Año Nuevo en Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRC), al evaluar hoy el periodo entre el 30 de diciembre y 3 de enero.

La primera cifra resulta uno por ciento más alta que en la misma etapa de 2019. El número total de fallecidos fue nueve por ciento menos que el año anterior.

De total de incidentes, 254 se consideraron graves, pues provocaron víctimas (11 por ciento menos que el año pasado).

Según el balance de la PRC, mil 150 personas resultaron heridas, lo que representa una caída del seis por ciento en comparación con la operación Año Nuevo de 2019.

Te puede interesar: Un desaparecido y cuatro heridos tras colisión de botes en Miami, EE.UU.

Durante la cruzada se aplicaron más de tres mil 300 pruebas etílicas, lo que dio como resultado que 479 choferes condujeron tras consumir alcohol, un dígito 65 por ciento menor que el registrado en el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020.

Cerca de seis mil conductores fueron multados por maniobras de riesgo. En comparación con las vacaciones de Año Nuevo de 2019 a 2020, el número representa un aumento del 17 por ciento.

La PRC también comprobó si los conductores usaban el equipo de seguridad obligatorio. Más de 800 ocupantes de motocicletas no llevaban sus cascos (11 por ciento menos que el año pasado).

También puedes ver: Un accidente en el norte de Guatemala deja dos fallecidos y 13 heridos

En el caso de los coches, alrededor de tres mil 700 personas viajaban sin sus cinturones de seguridad, un artículo cuyo uso es obligatorio para conductores y pasajeros.

Por otra parte, 180 conductores fueron atrapados usando teléfonos celulares mientras conducían.