Explosión en mercado de El Salvador deja veintena de heridos

el salvador

Al menos 23 personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas al explotar un tambo de gas propano este lunes por la mañana en un local de comida rápida situado en la 8a. avenida Norte al costado Norte del mercado de Santa Ana, reportó el Cuerpo de Bomberos.

A raíz de la explosión, tres negocios formales y más de 30 puestos instalados en los alrededores resultaron con daños considerables, detalló la fuente.

Lee también: El Salvador: 146 personas quemadas con pólvora durante festividades

Las investigaciones preliminares apuntan que la explosión ocurrió cuando el negocio era abastecido de gas propano, pero aún no se sabe que pudo haber causado el accidente.

Entre las  víctimas hay cuatro empleados del negocio de comida rápida y dos menores con quemaduras de gravedad, según Bomberos.

Foto: Explosión en mercado de El Salvador deja veintena de heridos/Referencia

Los lesionados han sido trasladados a centros hospitalarios de Santa Ana.

Los bomberos realizaban una inspección al local donde se produjo la explosión para eliminar otros factores de riesgo

Foto: Explosión en mercado de El Salvador deja veintena de heridos/Referencia

Vendedores reportaron el hecho a las 11:23 de la mañana. Los primeros datos de las autoridades señalan que un cilindro de gas propano, ubicado en la venta de piezas de pollo, habría explotado, lo que generó severos daños en su estructura y en negocios aledaños.
El hecho causó alarma y temor entre la población, principalmente porque ocurrió a un costado del mercado Central.

Severos daños

Algunos negocios de vendedores que se instalan en la calle también resultaron dañados. Estos son de lámina y madera. En estos se comercializan fruta y verduras.

La explosión se escuchó a más de un kilómetro de distancia de su origen, reportaron personas que residen, incluso, por el Indes.

“Verificamos la situación en las cercanías del Mercado Central de Santa Ana, para evitar que se genere otra explosión, la estructura del local de comida rápida ha resultado severamente dañada”, explicó en Twitter el Cuerpo de Bomberos