Un accidente en el norte de Guatemala deja dos fallecidos y 13 heridos

Al menos dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas este lunes en un accidente de tránsito en el norte de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

El accidente tuvo lugar en el departamento de Quiché, 260 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, cuando un vehículo "pick-up" perdió el control y se deslizó por un barranco, de acuerdo a los Bomberos Municipales Departamentales.

Te puede interesar: Perú: Vuelco de bus deja tres muertos y once heridos

Según la misma fuente, el precipicio donde cayó el vehículo es de "100 metros aproximadamente" y al momento de deslizarse por el barranco transportaba al menos a 15 personas, varios de ellos acomodados en la zona de carga del automóvil.

El accidente se registró específicamente en el municipio de San Andrés Sajcabajá, ubicado en Quiché.

Las autoridades no han divulgado hasta el momento las identidades de los heridos ni de los fallecidos.

Accidente vial

De acuerdo al reporte de los bomberos, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché, siempre en el mismo departamento de Quiché, y a otros centros de salud cercanos.

El pasado 22 de diciembre murieron 10 personas en un accidente de tránsito similar en el oeste del país cuando el "pick-up" en el que se trasladaban también cayó por un barranco.

Este último percance con las 10 víctimas fatales tuvo lugar en el departamento de San Marcos, 270 kilómetros al oeste de la capital del país y muy cercano a la frontera con México.

Lee también: Asesinan a señora de 79 años tras irrumpir en su casa en El Salvador

El 25 de octubre de 2020 también perdieron la vida siete personas en un accidente vial en una carretera del oeste del territorio, específicamente entre los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, aledaños a San Marcos y cercanos a Quiché.

En promedio, según informes oficiales, cada día en Guatemala mueren siete personas por accidentes viales, y de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino.

El Instituto Guatemalteco de Ciencias Forenses del país centroamericano contabilizó 5.345 personas fallecidas en accidentes de tránsito en 2018 y 2019. EFE