Perú: Vuelco de bus deja tres muertos y once heridos

peru

Lima, 4 ene (EFE).- Al menos tres personas fallecieron y otras once resultaron heridas en un accidente de tráfico en la región amazónica de Ucayali, en la zona central de Perú, luego que un autobús volcara por el mal clima y la negligencia de otro vehículo, según informó la empresa de transporte terrestre Transmar.

El siniestro ocurrió este lunes alrededor de las 6:30 hora local, a la altura del kilómetro 120 de la carretera Federico Basadre, e implicó una unidad de la empresa Transmar Express, en la que viajaban poco más de treinta pasajeros que salieron de Lima con dirección a Pucallpa, la capital del departamento de Ucayali.

Te puede interesar: Naufragio en Colombia deja al menos cinco muertos

El administrador de la compañía de transporte, Juan Peralta, confirmó en declaraciones al Canal N la muerte de tres personas que viajaban en el autobús interprovincial y detalló que otras once resultaron heridas.

Menores de edad entre los heridos 

Entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital de Pucallpa, figuran niños y niñas menores de edad, según concretó Peralta, quien sostuvo que el accidente ocurrió "por el mal tiempo" y porque "se le cruzó una unidad al vehículo".

"La información que tenemos es que por el mal tiempo se le cruzó una unidad al vehículo y ha sido la causa de este lamentable accidente", declaró.

También puedes ver: Croacia decreta estado de catástrofe en zona golpeada por terremoto de 6,2

El administrador de Transmar explicó que la empresa de transporte movilizó al personal de provincia para "dar el auxilio necesario", mientras siguen a la espera de más detalles.

Sobre este accidente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTAN) aseveró a través de un comunicado que ya se activaron "los protocolos de intervención inmediata" y que trabajan de manera conjunta con la Policía Nacional para las "indagaciones correspondientes".