Naufragio en Colombia deja al menos cinco muertos

colombia

Un bote de la empresa El Caribe S.A.S., en la que viajaban migrantes ilegales, zarpó en la madrugada de este lunes desde Turbo, Antioquia , con destino a Panamá, pero el fuerte oleaje habría ocasionado que naufragara.

Una embarcación que hacía su ruta desde Necoclí, en Chocó, al municipio de Turbo , se encontró con por lo menos cuatro sobrevivientes, que rescató. Luego dio aviso a la Armada Nacional.

La institución informó que hasta el momento han hallado con vida a un niño, dos mujeres y seis hombres, entre los que se encontrarían los sujetos conocidos como coyotes y que hacen este tipo de viajes.

Te puede interesar: Croacia decreta estado de catástrofe en zona golpeada por terremoto de 6,2

El alcalde Alexander Murillo, del municipio de Acandí, en Chocó , aseguró que se han rescatado "cinco cadáveres" en su localidad, entre ellos "una menor de edad", aunque 14 personas están desaparecidas.

"Ya han rescatado nueve personas con vida", añadió en Blu Radio.

 

Dos detenidos 

Según la información preliminar de la alcaldía de Acandí, dos personas que comandaban la embarcación fueron detenidas en el pueblo aledaño de Capurganá, a donde trasladaron a los sobrevivientes.

El golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

También puedes ver: Detenidos 34 menores de edad por distribuir pornografía infantil en España

En septiembre de 2020, cerca de un centenar de migrantes haitianos fueron rescatados en esa misma zona, después de que un traficante los abandonara en altamar en su intento por llegar a Panamá.