Cuba recibe felicitaciones por aniversario de la Revolución

cuba

Varias felicitaciones y muestras de respeto se han pronunciado en todo el mundo, con motivo del Aniversario número 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, que se celebra este viernes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo llegar al Gobierno cubano un mensaje de salutación, a la vez que destacó en su cuenta oficial de Twitter "el sacrificio y la lealtad del pueblo cubano que sigue dando lecciones al mundo de solidaridad y humanismo".

El gesto del mandatario fue replicadao por varias personalidades y organizaciones del país, como el canciller Jorge arreaza, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron al Gobierno y pueblo cubanos un mensaje de saludo y felicitación. En el texto, destacan los lazos de identificación y compromiso entre los movimientos revolucionarios de ambas naciones.

Desde el continente asiático, los líderes de la república popular Democrática de Corea y de Viet Nam, expresaron también sus congratulaciones por al efemérides. El líder del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, envió felicitaciones calurosas y saludos fraternales a las máximas autoridades del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, por el nuevo aniversario de la Revolución.

En carta al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; y al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Kim reitera su seguridad de que las relaciones de amistad y de cooperación entre "nuestros dos partidos y países", establecidas en la lucha común por el cumplimiento de la causa socialista, "se desarrollen vigorosamente".

Te puede interesar:  Celebran 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, transmitió sus parabienes a Raúl y Díaz-Canel.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, también transmitieron sus congratulaciones a sus pares cubanos, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente.

De igual manera, el expresidente y líder boliviano, Evo Morales, felicitó a Cuba por un Aniversario más del triunfo de su Revolución, mediante un mensaje a través de Twitter, en el que calificó al pueblo antillano como "el más solidario del mundo".