Inicia campaña en Ecuador de cara a elecciones 2021

ecuador

Este jueves arrancó en Ecuador la campaña electoral para los comicios generales del 7 de febrero en medio de la pandemia.

Desde este 31 de diciembre y hasta el 5 de febrero, las fuerzas y movimientos políticos ecuatorianos intentarán convencer al electorado de darle su voto y tratar de alcanzar la mayor cantidad de asambleístas posible.

 

Con 16 candidatos empezará la carrera para elegir al sucesor del mandatario de izquierda Lenín Moreno, de 67 años, cuyo período de cuatro años concluirá el 24 de mayo.

 

A pesar del número de aspirantes a la presidencia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano no ha definido la totalidad de los binomios presidenciales, ocasionando desconfianza en los ciudadanos.

Limitaciones por la pandemia 

 

La campaña estará caracterizada por limitaciones, debido al protocolo establecido para evitar la propagación de la Covid-19.

Bajo esta característica, los partidos y movimientos solo podrán realizar actos proselitistas, como caravanas y caminatas con una participación limitada, en dependencia del número de electores en cada ciudad.

Los municipios con más de 100 mil votantes sólo podrán hacer movilizaciones con un máximo de 200 personas, quienes deberán mantener distanciamiento, además de hacer uso obligatorio de mascarilla y de gel antibacterial.

 

En el caso de urbes con un número de 10 mil a 100 mil personas, el aforo será de 150 seguidores y las localidades con un registro electoral menor a 10 mil, solo podrán participar en las caminatas un centenar.

Te puede interesar: Bolivia firma acuerdo para adquirir 5.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V

Alrededor de 13.1 millones de los 17.5 millones de habitantes están llamados a elegir al reemplazo del presidente Lenín Moreno en febrero próximo, informó Telesur.