Venezuela y Rusia firman contrato de adquisición de vacuna rusa Sputnik V

venezuela

Venezuela y Rusia firmaron este martes el contrato que permitirá a la nación suramericana  adquirir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, realizaron la rúbrica de este convenio con la nación rusa.

Lee también: Argentina lanza campaña de vacunación contra la Covid-19

Primera etapa 

Rodríguez indicó que esta firma representa la primera etapa para vacunar, inicialmente, a 10 millones de personas contra el nuevo coronavirus. “Debemos resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna mediante la realización de la fase tres del ensayo clínico”, explicó.

La vicemandataria también manifestó que la relación entre Venezuela y Rusia "es una alianza estratégica al más alto nivel, nada ha podido detener esta relación de hermandad y cooperación, ni los groseros ataques contra Venezuela".

Rodríguez también destacó que la vacuna Sputnik V ha demostrado ser segura, afirmación que, según dijo, se ha corroborado durante los ensayos clínicos realizados en Venezuela.

Por su parte, el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov, se congratuló por este resultado, que consideró el fruto del importante trabajo conjunto entre ambos países. Igualmente, el diplomático felicitó a los médicos venezolanos por su labor, que calificó de primordial.