Venezuela y Rusia firmaron este martes el contrato que permitirá a la nación suramericana adquirir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.
El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, realizaron la rúbrica de este convenio con la nación rusa.
Tras meses de un trabajo serio y responsable con nuestros hermanos rusos, hoy firmamos el convenio para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V. Agradezco al Presidente Putin por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva en Venezuela. pic.twitter.com/GopeQ7uKe0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 29, 2020
Lee también: Argentina lanza campaña de vacunación contra la Covid-19
Primera etapa
Rodríguez indicó que esta firma representa la primera etapa para vacunar, inicialmente, a 10 millones de personas contra el nuevo coronavirus. “Debemos resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna mediante la realización de la fase tres del ensayo clínico”, explicó.
La vicemandataria también manifestó que la relación entre Venezuela y Rusia "es una alianza estratégica al más alto nivel, nada ha podido detener esta relación de hermandad y cooperación, ni los groseros ataques contra Venezuela".
Rodríguez también destacó que la vacuna Sputnik V ha demostrado ser segura, afirmación que, según dijo, se ha corroborado durante los ensayos clínicos realizados en Venezuela.
Por su parte, el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov, se congratuló por este resultado, que consideró el fruto del importante trabajo conjunto entre ambos países. Igualmente, el diplomático felicitó a los médicos venezolanos por su labor, que calificó de primordial.