Vuelco de autobús en Santiago de Cuba deja 26 personas heridas

cuba

La Habana, 27 dic (EFE).- Un accidente masivo ocurrido en la oriental provincia Santiago de Cuba dejó 26 personas heridas al volcar el autobús de pasajeros en el que viajaban con destino a La Habana, informan este domingo medios estatales de la isla.

El suceso ocurrió al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la vía y se volcara sobre la cuneta en un tramo de la carretera Central de Cuba ubicado en la localidad Romana Siete, en el municipio Contramaestre de la provincia oriental.

Te puede interesar: Ataque con cuchillo deja siete muertos en provincia china

Uno de los conductores del vehículo relató que, tras dejar una curva, "se le atravesó" la dirección, lo cual provocó que el transporte se saliera fuera de la carretera y luego de incorporarse nuevamente a la vía, se produjo el vuelco en el sentido contrario al que venía.

Pasajeros dormidos 

Algunos de los viajeros que resultaron ilesos contaron que la mayoría de los 42 pasajeros del autobús dormían en el momento del accidente y recuerdan que una pertinaz llovizna mantenía muy resbaladizo el asfalto de la carretera por donde transitaba, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Por estos días, de cara a la cercanía de las festividades por el fin de año, las autoridades del tránsito de la isla han reiterado los llamados a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.

También puedes ver: Aumenta a 12 la cantidad de muertos en Teherán por avalancha de nieve

Las principales causas de los accidentes de tráfico en el país caribeño son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.