Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la madrugada de este domingo territorio peruano sin que se reporten al momento víctimas o daños materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El IGP indicó que el fuerte temblor ocurrió a las 02:11 hora local (07:11 GMT) con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chala, provincia de Caravelí, en Arequipa, en el sur del país suramericano.
?? ATENCIÓN | Un fuerte #sismo se registró hace instantes a 36 km al suroeste de Chala, Caravelí – #Arequipa. Según informó el #IGP, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.1 y una profundidad de 45km.
? Exitosa: 95.5 FM
? ExitosaTV: 6.1 señal digital abierta pic.twitter.com/b6PXOgC3AR— Exitosa Noticias (@exitosape) December 27, 2020
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 45 kilómetros y se registró con intensidad IV en la localidad de Chala, según la fuente oficial.
Te puede interesar: Incendio en campo de refugiados en Líbano deja 3 heridos
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), al dar cuenta del sismo ocurrido esta madrugada, indicó en su cuenta de Twitter que fue percibido como moderado por la población.
“Se continúa con el monitoreo. Hasta el momento no se reportan daños personales ni a la infraestructura”, agregó la institución.
El viernes pasado Perú fue sacudido por cuatro sismos de magnitudes entre 4.5 y 3.6 sin que dejaran daños materiales, según un informe del Instituto Geofísico del Perú.
Medidas de prevención durante un sismo
Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.