El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acordó este sábado iniciar el proceso de vacunación con la Sputnik V el próximo martes en el país, tras sostener una reunión virtual con los gobernadores de las 24 jurisdicciones.
Durante el encuentro, el jefe e Estado informó a todos los gobernadores que las 300.000 dosis de la vacuna rusa serán distribuidas en todas las provincias del país a partir del próximo lunes.
Te puede interesar: Argentina: Hallan cuerpo semidesnudo de una mujer en un descampado
El mandatario aseveró que ante la exigencia de que las dosis se mantengan en temperatura de 18 grados bajo cero, serán transportadas en camiones con especial refrigeración. No obstante, en las provincias Santa Cruz y Tierra del Fuego, la Sputnik V será transportada por vía aérea.
Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con @sputnikvaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país.
Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/M76AohCU99
— Alberto Fernández (@alferdez) December 24, 2020
"La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo (…) por ahora, debemos cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente, debemos evitar aglomeraciones", aseveró el presidente Fernández.
En el encuentro con los gobernadores, el presidente estuvo acompañado de su ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su ministro de Salud, Ginés González García.
Primera etapa
Las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron este jueves a Argentina serán suministradas en una primera etapa a personal de la salud.
El plan de vacunación contará con 116.000 integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10.000 voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.