Una mujer ha sido asesinada a tiros esta semana en una calle de Sao Paulo, Brasil, mientras que el agresor huyo en una bicicleta. Las imágenes del crimen fueron grabadas por una de las cámaras de seguridad de la zona y han sido compartidas en redes sociales.
El homicida esperaba a la víctima detrás de un poste y le propinó tres disparos en una transitada zona de la urbe a plena luz del día. Se constató que la víctima que recibió dos impactos de bala en su espalda y uno en la cabeza.
Te puede interesar: Argentina: Verónica Soria fue degollada por su pareja en Nochebuena
La mujer murió en el acto y ha sido identificada como Ana Paula da Silva Matos, de 34 años. Era madre de un adolescente de 15 años y trabajaba como vendedora en una zapatería, según informan medios locales.
De acuerdo a las imágenes, se presume que el hombre actuó en coordinación con un joven que también se movilizaba en bicicleta y que, al parecer, era el encargado de seguir a la mujer y alertar sobre su llegada. Después del asesinato, ambos se retiraron en la misma dirección y todavía no han sido localizados por la Policía.
Un crimen por venganza
Entre otros detalles, se conoció que la víctima aún conservaba sus objetos de valor, como el celular, por lo que se ha descartado que el móvil del delito sea el robo y presuntamente, el acto podría tratarse de una venganza.
En 2019, 1.326 mujeres fueron víctimas de femicidios en Brasil, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, elaborado desde hace 14 años por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública. En tanto, solo en los primeros seis meses de 2020, el gigante sudamericano registró 648 casos de femicidios, pese a las restricciones implementadas entre marzo y junio para frenar el avance del coronavirus en el país.