Aerolíneas Argentina informó desde su cuenta en Twitter el despegue este martes de su nave A330 desde Moscú para llevar al país suramericano 300.000 vacunas de la Sputnik V para combatir la pandemia.
Te puede interesar: Chile iniciará vacunación contra la covid-19 el 24 de diciembre
El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, había informado a tempranas horas el aterrizaje de la aeronave en suelo ruso. La traída de las vacunas rusas corresponden a la ejecución del Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19 en el país, donde las dosis se aplicarán gratuitamente.
Es el primer vuelo que traerá 56 termo contenedores con las vacunas Sputnik V al país argentino con un peso total de 9.408 kilos. El sitio oficial de la Aerolínea declara que están orgullosos de llevar a cabo esa tarea coordinada.
Cronología de Sputnik V en Argentina pic.twitter.com/uCLDhYHuyT
— Gines González García (@ginesggarcia) December 23, 2020
Esos termo contenedores ayudarán al mantenimiento de la cadena de frío en todo el proceso de transporte, conservación y manipulación de las vacunas.
Plan Operativo de Vacunación
La tripulación está formada por 20 personas entre ellas pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga. De acuerdo a la Aerolínea, el vuelo tendrá una duración de aproximadamente 40 horas.
Rusia registró oficialmente el pasado mes de agosto este fármaco que será utilizado por diversas naciones en el mundo. Para el ensayo clínico posterior al registro participan más de 40.000 voluntarios, declara la página oficial de Sputnik V.
Diversos países han iniciado su ensayo clínico, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.