Asesinan al exgobernador de Jalisco, en un ataque en Puerto Vallarta

mexico

Este viernes por la mañana ha trascendido el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador del Estado mexicano de Jalisco (2013-2018), que habría sido atacado en Puerto Vallarta.

La información la ha proporcionado el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, que ha anunciado la triste noticia a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter. Alfaro también ha trasladado que ha dado instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y dirijan las investigaciones. "Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas", ha dicho.

Lee también: Dramáticas imágenes tras la explosión en el Líbano, Colombia

Por el momento solo se sabe que Sandoval fue víctima de un ataque directo en el Boulevard Francisco Medina Ascención, en la Zona de Restauración de la localidad turística. Allí unos sujetos abrieron fuego contra él exgobernador, que murió de forma casi inmediata a causa de las heridas recibidas por las armas de fuego, según relatan medios locales.

Aunque el político habría sido evacuado todavía con vida tras el tiroteo, el fallecimiento se habría producido mientras era trasladado para recibir atención médica. Además, versiones extraoficiales, recogidas por otros medios locales, apuntan a que uno de los escoltas de Sandoval también habría resultado herido durante el ataque.

Sandoval, además de Gobernador de Jalisco, fue también alcalde de Guadalajara. Su labor política estuvo marcada por acusaciones de corrupción, mientras se producía cierto auge del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).