Violencia contra la mujer se recrudece en Honduras

violencia

Tegucigalpa– Los crímenes contra las mujeres siguen imparables en Honduras, sólo este domingo se reportó la violación y asesinato de una joven de 16 años, mientras que el sábado un hombre mató a su pareja tras dispararle en sus partes íntimas en el occidente de Honduras.

En la comunidad de Chiquila, en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, una jovencita salió con un par de amigas a una fiesta, tras concluir la misma, sus padres quedaron esperando que retornara a su casa, pero la menor no llegó.

Desde tempranas horas de la mañana iniciaron su búsqueda e interpusieron la denuncia a las autoridades policiales.

Fue hasta este mediodía de este domingo que la jovencita fue encontrada entre árboles cortados, violada y asesinada, en el sector conocido como La Caldera.

Los agentes policiales ya iniciaron la investigación del caso, tras indagar a las amigas y verificar con quién o quiénes salió la joven tras terminar la fiesta.

La matan frente a su hijo

 

Mientras que en Guaimaca, Francisco Morazán, una mujer fue asesinada cuando se encontraba con su pequeño hijo.

La fémina fue identificada como Ingrid Vanessa Vargas de 20 años.

Te puede interesar: Piden 15 años de cárcel para historiador ruso que descuartizó a su pareja

Según se informó la mujer se encontraba sentada en un sillón en el interior de su casa, cuando un sujeto ingresó y le disparó en tres ocasiones.

Hombre mata a su mujer

Entretanto, una mujer murió a manos de su propio esposo, quien cegado por los celos le arrebató la vida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

 

La ahora occisa respondía al nombre de Medary Caballero de 37 años.

Según se informó, el hombre en un ataque de ira causado por los celos, le disparó a la mujer en sus partes íntimas, provocándole la muerte. Tras el hecho violento el parricida se dio a la fuga.

Linchan a sujeto

Asimismo, durante este fin de semana, pobladores enardecidos lincharon a un individuo que intentó violar a dos jovencitas en un vecindario del municipio de Siguatepeque, Comayagua, región central de Honduras.

 

La acción ocurrió luego que pobladores del barrio San Antonio de Siguatepeque lo lincharan al enterarse que había intentado violar a las dos jovencitas.

El hombre fue entregado a las autoridades policiales.

Más de 280 mujeres asesinadas

De acuerdo al último informe presentado por El Observatorio de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cada 26 horas con 59 minutos ocurre un feminicidio en Honduras.

 

En lo que va de este año en el territorio nacional se reportan más de 200 mujeres muertas en hechos violentos, de los cuales, el 35.5 por ciento ocurrieron en sus hogares.

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, contabiliza 280 mujeres fallecidas de forma violenta durante este año.

Dicha organización ha pedido en reiteradas ocasiones que se declare una emergencia nacional ante los crímenes que se producen contra mujeres en el país, informó el medio local Proceso Digital.