México en alerta por la presencia de hongo mortal en pacientes de covid

mexico

México, 14 dic (Prensa Latina) La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología de México alertó hoy de la presencia del hongo Candida auris en 10 pacientes de Covid-19.

La versión digital del diario Político al dar la información explica que ese hongo es resistente a los principales fármacos conocidos y que es potencialmente mortal.

Además, se pidió poner especial atención a pacientes que presenten factores de riesgo como diabetes, enfermedad renal crónica y cirugías recientes.

Te puede interesar: Portugal registra 90 muertes por coronavirus en un día

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Candida auris es un hongo que representa una grave amenaza a la salud a nivel mundial.

 

Síntomas 

Los síntomas de la infección por ese hongo dependen de la parte del cuerpo afectada. Puede causar muchos tipos diferentes de infecciones como del torrente sanguíneo, de una herida, o de oído, entre otros, detalla el medio electrónico.

Indica que los pacientes deberán permanecer en aislamiento y en cuartos individuales. En el caso de que no haya disponibilidad, los enfermos que tengan Candida auris estarán en el mismo cuarto pero con un metro de distancia y con cortinas para limitar el contacto.

La alerta fue enviada a todas las Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria en México, y según el aviso el hongo fue identificado el pasado 27 de septiembre en 10 pacientes hospitalizados.

También puedes ver: Brasil ya no tiene ciudades sin coronavirus

El informe asegura que se aislaron 34 casos clínicos y 10 infecciones en pacientes hospitalizados de Candida auris, de éstos algunos se identificaron en el torrente sanguíneo y otros en las vías urinarias.