Hallan a una mujer con el rostro desfigurado en Chiapas, México

mexico

El cuerpo de una joven mujer, que se encontraba desnudo, con el rostro desfigurado y con signos de haber sido ultrajado, fue hallado el sábado por la noche en el interior de una casa en construcción en el municipio de La Concordia, en la Sierra Madre de Chiapas, informaron autoridades.
 
Vecinos alertaron a las corporaciones policiacas que en el lugar se encontraba el cuerpo de la joven mujer, que tenía un tatuaje en el pecho con el nombre de "Ángel", en una casa en construcción que funcionaba como autolavado, en el ejido Independencia, en el municipio de La Concordia.
 
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para preservar la escena, en espera de que arribaran peritos de la Fiscalía de Distrito.

 

Te puede interesar: Más de 5.000 mujeres han desaparecido durante 2020 en Perú
 
El cuerpo de la joven se encontraba con el rostro desfigurado y desnudo, pero en sus pertenencias no se encontraron documentos que pudieran identificarla.

El cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Focos rojos de violencia 

El Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas dio a conocer que en el pasado mes de noviembre ocurrieron en Chiapas, 13 muertes violentas de mujeres y fue la región del Soconusco con mayor número de casos. 
 
Dio a conocer en un breve informe que los municipios considerados como focos rojos fueron Arriaga, Mitontic, Benemérito de las Américas, Bochil, Playas de Catazajá, Comitán, Francisco León, Las Margaritas, Villa de las Rosas, San Cristóbal, Tuxtla y Tapachula. 

También puedes ver: Gobernador de Nueva York es acusado de acoso sexual
 
Y agrega que en 2019 en Chiapas ocurrieron 199 muertes violentas de mujeres, pero en el 2017 fueron 218.
 
Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer sobre los avances de la investigación sobre el hallazgo del cuerpo de esta joven mujer en el municipio de La Concordia.