Joven de 16 años degollado y uno de 14 asesinado a balazos en Costa Rica

costa rica

Un joven de 16 años fue degollado dentro de un cuartito que alquilaba en Río Cuarto de Alajuela y un adolescente de 14 años fue baleado mortalmente tres veces en Chacarita de Puntarenas.

El primer crimen habría ocurrido en horas de la tarde de este miércoles 9 de diciembre, pero el cuerpo fue hallado a las 9:30 de la noche. Según las autoridades, la víctima tenía cerca de 8 horas de haber fallecido.

El OIJ informó que el joven, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de un menor de edad, tenía aproximadamente dos meses de estar viviendo solo en Pueblo Nuevo de Santa Rita, en Río Cuarto.

El muchacho tenía cerca de dos meses de estar viviendo en Río Cuarto de Alajuela.

El cadáver fue descubierto por una mujer que llegó a buscar al muchacho y al entrar al cuarto lo halló tirado en el suelo y con un corte muy profundo en el cuello.

Lee también: Cinco perros dieron positivo a la covid-19 en México

Una fuente judicial explicó que investigan una versión según la cual, el muchacho se dedicaba a vender droga y habría sido atacado para robarle plata y dosis.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con posibles sospechosos, pero andan tras la pista de tres jóvenes que, según varios vecinos, se fueron de la comunidad la noche del miércoles.

Jovencito asesinado en el Puerto

El asesinato se dio a pocos metros del Salón Comunal del Barrio Veinte de Noviembre

Otro caso atendido por el OIJ la noche del miércoles fue el homicidio del jovencito de 14 años.

“El menor estaba sentado en una acera conversando con otra persona cuando, aparentemente, fue interceptado por un sujeto en bicicleta que le disparó y se dio a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El adolescente, quien recibió los balazos entre la espalda y la cabeza, fue llevado al hospital Monseñor Sanabria, donde falleció pocos minutos después.