El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró este jueves en su nación, la primera Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos.
De esa manera quedó abierta en la localidad porteña de San Telmo, la institución donde se resguardará la historia de los ganadores del reconocido premio en Latinoamérica.
En la ceremonia inaugural de la Casa estuvieron presentes, además del mandatario argentino, varios representantes del ámbito, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a quien Fernández agradeció la generosidad de ceder el espacio a la Universidad de Buenos Aires, que se encargará de la administración.
Lee también: Condenan a 9 años de prisión a Robinho por violación
"Los Premios Nobel nos llenan de orgullo. Todos pasaron por nuestra Universidad y en cada uno de ellos hay un modelo a seguir de vocación científica, de dedicación al derecho, a la búsqueda de paz e igualdad", expresó el presidente Fernández.
En cada Premio Nobel hay un modelo a seguir de vocación científica y cultural y de búsqueda de paz e igualdad.
Por eso me fue muy grato inaugurar hoy, junto a Adolfo Pérez Esquivel y Alberto Barbieri, la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, nuestros ejemplos en el mundo. pic.twitter.com/Npl4bmHFdV
— Alberto Fernández (@alferdez) December 10, 2020
La nueva sede que contendrá la historia de los Premios Nobel de Latinoamérica, tiene gran significado para el mandatario argentino y Esquivel, ya que representa un símbolo de resistencia, desde donde este último luchó por los derechos humanos para los perseguidos por la dictadura.
La nueva Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos que a través de una iniciativa interactiva continuará promoviendo la defensa y el respeto por los derechos humanos, también fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de Argentina.