Un muerto y más de 20 casas consumidas por incendio en Comayagüela, Honduras

victima mortal

Tegucigalpa – Una persona muerta y al menos 29 cuartos fueron consumidos por un voraz incendio que ocurrió en el barrio La Bolsa en la ciudad de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron en la zona para controlar el siniestro y evitar que las llamas se propaguen a más casas. Las labores del cuerpo de bomberos fueron intensas y lograron sofocar las llamas en esa zona de la capital hondureña.

Igualmente, se autorizó a suspender el servicio energético en la zona para evitar que los daños sean peores y se traduzcan a pérdidas de vidas humanas.

 

En el siniestro murió calcinado un hombre adulto que fue identificado como Miguel, quien estaba entre los escombros removidos por el Cuerpo de Bomberos.

Uno de los habitantes lamentó que su casa quedara consumida por el incendio y clamó por la ayuda.

 

“Se quemó todo aquí y ando ayudándole a los vecinos a controlar porque fue una pequeña llama y agarró fuego todo y lastimosamente los bomberos llegaron tarde”, narró un habitante del barrio La Bolsa.

Te puede interesar: Madre ahoga en una pila a su hija recién nacida en Honduras

 

Mientras que otro ciudadano se mostró preocupado señalando que perdió todas sus pertenencias y pidió ayuda a las autoridades que pueda otorgarles algo para iniciar la recuperación.

Por su parte, un menor reconoció que su casa no fue afectada por el incendio, pero que se puso nervioso al ver las llamas y salió de su vivienda con la intención de salvaguardar su vida.

Informe de bomberos

El informe oficial del Cuerpo de Bomberos, da cuenta de 29 cuartos quemados, lo que eran de construcción de piso de concreto, paredes de madera y techo de láminas de zinc.

 

En el lugar del incidente durante la remoción de escombros se encontró el cuerpo de una persona que falleció en el lugar del área donde se quemaron las viviendas, informó Proceso Digital