Madre ahoga en una pila a su hija recién nacida en Honduras

nina

Villanueva – Este martes se informó del fallecimiento de una recién nacida que fue asfixiada por su propia madre en la comunidad de Dos Caminos en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, norte de Honduras.

Preliminarmente, se conoció que la madre agarró a su hija de un mes y la ahogó en una pila en el interior de su residencia.

La menor fue trasladada de emergencia a un centro de salud, sin embargo, no presentaba signos vitales.

“Tuvimos que movilizar una patrulla al lugar donde se nos informaba que había llegado una niña de un mes y dos días de nacida que había sido asfixiada por su propia madre”, manifestó un agente de la Policía.

 

El agente policial señaló que los familiares le comentaron que la madre estaba bajo tratamiento médico y salió hace un mes y medio del hospital psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa.

Igualmente, no descartó que la madre sufriera una depresión post parto.

 

La madre fue detenida y se encuentra en una posta policial para seguirle el proceso correspondiente. 

Mata a su hijo de fuerte golpiza 

Un hecho similar ocurrió en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras en octubre pasado.

Roosevelt Antonio Rodríguez Salgado fue enviado a la cárcel de seguridad de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, luego de dictársele detención judicial en la audiencia de imputados.

Te puede interesar: Abusos sexuales en línea contra menores se dispararon con la cuarentena

A Rodríguez Salgado se le acusa de darle muerte a su hijo de dos años tras propinarle una fuerte golpiza.

El ahora imputado es señalado por los presuntos delitos de parricidio, maltrato familiar agravado y violencia doméstica.

De acuerdo al relato de la abuela del menor malogrado, el sujeto lo golpeaba con un tubo y lo mismo hacía con otro hijo, informó el medio local Proceso Digital.