Asesinan a nicaragüense conocido como «La Titi» en Costa Rica

guanacaste

El sector conocido como El Precario en Playas del Coco de Carrillo, Guanacaste, Costa Rica se tiñó de sangre luego que a un nicaragüense de 21 años lo asesinaran a balazos en vía pública tras un enfrentamiento, manifestó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ahora fallecido era conocido como “La Titi”, era un hombre de apellido Dávila que usualmente por las noches se vestía de mujer para ganarse la vida como servidora del sexo en dicha zona turística.

El barrio se conoce por albergar familias humildes, además de ser frecuentado por consumidores de droga, al parecer la víctima tenía problemas con este tipo de sustancias, lo cual habría motivado una pelea con un sujeto que presuntamente llegó a comprar al caserío.

 

Pese a que no se conocen detalles de lo que detonó la riña, las autoridades confirmaron que a Dávila lo vieron discutiendo con otro hombre en la calle, en momento determinado ese individuo sacó un arma de fuego y empezó a dispararle.

Los bombazos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Cruz Roja para que atendieran al extranjero, quien perecía frente a los ojos de quienes llegaron a tratar de auxiliarlo.

Te puede interesar: El Salvador: Mujer que abusó a menor será procesada en libertad

Cuando los socorristas llegaron ya no había nada que hacer, estaba sin vida, por lo cual la policía procedió a montar un perímetro para que los agentes del OIJ realizaran su trabajo. Según el reporte oficial, La Titi sufrió un impacto de bala en el pecho, el cual fue suficiente para acabar con sus días.

La policía ya tiene identificada a la persona que le arrebató la vida al joven, por lo cual ultima detalles sobre su ubicación para arrestarlo, pues ya se manejaban probables sitios donde podría esconderse.

Lo lloraron 

 

Conocidos de la víctima se mostraron consternados por lo ocurrido y así lo demostraron en redes sociales con algunos mensajes acompañados de fotografías.

En Facebook unieron fuerzas para pedir dinero con el cual agilizar el proceso de repatriación de los restos a su país natal Nicaragua y darle santa sepultura a la víctima, a quien también conocían como “Tati Quirós”.  

Otros casos recientes 

Varias personas que buscan el sustento de la misma forma que Dávila fueron víctimas de agresiones similares durante este año y el anterior, muchos de los casos los dio a conocer DIARIO EXTRA.

El más reciente ocurrió en febrero del 2020, cuando a Jorge Rodolfo Calderón Bedoya, de 56 años, lo encontraron en su casa amarrado de pies y manos tras sufrir una asfixia.

 

Este mismo año, pero en marzo, varios sujetos protagonizaron un pleito en San José cuando se toparon en la calle a dos mujeres trans que buscaban el sustento diario. Ellas fueron agredidas de forma violenta. 

Finalmente, en el 2019, una persona transgénero que se identificaba como María Paula Murillo Reyes fue asesinada el 5 de marzo mientras ejercía el comercio sexual.