Rafael Correa condena el doble rasero internacional contra Venezuela

rafael correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa condenó el doble rasero internacional en temas como los derechos humanos y electorales contra Venezuela.

Durante una entrevista exclusiva para TeleSUR, el exmandatario señaló que a nivel internacional se desconocen los resultados electorales en Venezuela, al referirse a los niveles de participación.

 

Correa puso como ejemplo el proceso legislativo en Polonia, donde la partición llegó al 30 por ciento, sin embargo los medios internacionales y gobiernos occidentales no se pronunciaron en contra del proceso comicial.

 

Al hablar del reciente proceso electoral venezolano, Correa indicó que estas fueron impecables, transcurrieron en total normalidad.

El exmandatario destacó que el proceso fue exitoso a pesar de los obstáculos que debieron superar los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con la constitución.

Correa también se refirió a la actuación de los legisladores de la asamblea saliente quienes promovieron acciones desestabilizadores y no se enfocaron en resolver los problemas de la mayoría de los venezolanos y añadió que los resultados del pasado domingo muestran un pase de factura política a los opositores.

 

En medio de la entrevista el expresidente expresó que los medios de comunicación han sido un factor fundamental que atentan contra la democracia y el desarrollo de América Latina.

“Los gobiernos progresistas no se enfrentan a partidos de derecha que hacen oposición democrática, nos enfrentamos a sus medios de comunicación, son elementos de defensa del status quo que intenta desestabilizar, buscan manipular” añadió Correa.

“Estamos criticando a los malos medios de comunicación para lograr una verdadera libertad de expresión, que permita sostener una real democracia y nos permita alcanzar el desarrollo” sentenció el exmandatario ecuatoriano.

Ciclo de progreso 

El expresidente afirmó que el Gobierno ecuatoriano a través de las autoridades electorales han hecho lo imposible para impedir la inscripción en firme del binomio electoral de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

 

Rafael Correa relató las acciones que han emprendido las autoridades ecuatorianos en contra de la fórmula UNES “sería suicida eliminar el binomio, creo que sería imposible que eliminen al binomio”.

El exmandatario advirtió que el Gobierno de Lenín Moreno está construyendo la narrativa para aplazar las elecciones del próximo año.

Para Correa, Ecuador es donde más lejos se ha ido con el Lawfare ó judicialización de la política para atacar a los líderes progresistas.

Te puede interesar: Nicolás Maduro: "Venezuela pudo hacer unas elecciones en paz"

Rafael Correa mencionó que a pesar de la arremetida de la derecha neoliberal con la llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina, el golpe parlamentario a Dilma Rousseff y a Fernando Lugo en Paraguay, los pueblos latinoamericanos ya saben lo que es un ciclo de progreso gracias a los gobiernos progresistas.

“El ciclo de retroceso neoliberal ha sido muy corto” señaló el exmandatario.