Muere policía argentina que se disparó porque su ex viralizó imágenes eróticas de ella

policia

La policía, que se pegó un tiro el pasado 30 de noviembre luego de que su ex pareja difundiera videos e imágenes íntimos suyos, falleció en las últimas horas en el hospital municipal del partido bonaerense de Bragado en Argentina.

Se trata de Belén San Román, de 26 años, madre de dos hijos y agente en el Comando de Patrullas Rural desde hace algunas semanas.

 

A la joven le habían iniciado un sumario administrativo en Asuntos Internos de la fuerza tras conocerse un video y imágenes íntimas de ella que viralizó su ex pareja Tobías Villarruel, de 24 años, oriundo de Chivilcoy, para extorsionarla, según denunció la familia de la víctima.

Según informó La Razón de Chivilcoy, Villarruel está detenido en Bragado y fue condenado por el robo a un comercio de esa ciudad en 2018.

Te puede interesar: Argentina: Se defiende de brutal paliza y mata a su pareja a cuchilladas

 

Eso motivó la drástica decisión de San Román, quien envió mensajes a sus compañeros de la fuerza minutos antes de dispararse con su arma reglamentaria. Fueron esos colegas quienes la encontraron desvanecida en su casa y la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal San Luis, a donde llegó con signos vitales débiles y fue ingresada a un quirófano.

Tras permanecer internada durante 4 días en terapia intensiva, la mujer murió el viernes.

Una marcha para “que la muerte de Belén y otras Belén no sean impunes"

El colectivo feminista Tamboras, junto con los papás y allegados de San Román, movilizaron en la tarde de este domingo por las calles del centro de Bragado para pedir justicia por la muerte de la joven. 

En la convocatoria también pidieron el urgente tratamiento de un proyecto de ley que propone penar la difusión de material no consentido de desnudez, sexual o erótico, inclusive cuando se han obtenido con consentimiento de la víctima.

 

A mediados de año el Senado le había dado media sanción a un proyecto para cambiar los artículos 155 y 169 del Código Penal, pero aún no fue aprobado en Diputados.

“Que la muerte de Belén y otras Belén no sean impunes. Que la celeridad prime por sobre lo conveniente, la violencia machista en distintas modalidades MATA”, escribió en Facebook Jorge San Román, el papá de la víctima, el mismo día que murió su hija, en reclamo del tratamiento de la Ley, informó el medio local Crónica