Frente frío en Yucatán generará vientos y ráfagas en El Salvador

el salvador

Vientos y ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora pronosticó en El Salvador el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) debido a los efectos de un frente frío que afecta a la Península de Yucatán (México) desde el domingo.

La mañana de este lunes, el MARN indicó en sus redes sociales que desde la madrugada se percibe el ingreso de vientos nortes de entre 25 y 35 kilómetros por hora (km/h) y "ráfagas ocasionales, que podrían superar 45 km/h", sobre todo en zonas altas y de montaña del centro y occidente del país. 

 

Dichos vientos nortes que se percibirán en el país el MARN los cataloga entre "débiles y moderados".

Te puede interesar: Nuevo frente frío dejará lluvias en seis departamentos de Honduras

 

Esto se debe al frente frío 18 reforzado, que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán

 

"La nueva masa de aire polar cubrirá el norte, centro y oriente del territorio nacional e interactuará con la corriente en chorro subtropical", indicaron las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) mexicano.

Durante esta mañana, el MARN pronostica que en El Salvador el ambiente estará fresco, con cielos despejados, mientras que para el resto del día el ambiente irá tornándose más cálido. 

 

Las temperaturas máximas para el país rondarán los 28 a 31 grados centígrados en el occidente del país, de 32 a 34 grados en el oriente, y hasta 29 grados en San Salvador.

Pronóstico de martes 

Para este martes, el MARN detalla que "continuará el ingreso de vientos nortes, durante todo el día, entre 25 a 35 km/h, con ráfagas ocasionales que podrían superar 45 km/h. No se prevé ingreso de brisa marina".

También puedes ver: 94.592 personas continúan en albergues por Iota y Eta en Honduras

Añade que "el cielo estará entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones. El ambiente estará cálido durante el día y muy fresco en horas nocturnas. La alta presión se desplazará poco, todavía ubicándose al noroeste del golfo de México, con el frente frío extendiéndose desde inmediaciones del Atlántico hasta el sureste de Cuba".