El CNE de Venezuela extiende proceso electoral hasta las 7 pm

venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió extender el horario de votación para permitir que aquellos electores que deseen votar y aún permanecen en colas a las afueras de esas instalaciones puedan ejercer ese derecho. 

El vicepresidente del CNE, Leonardo Morales Polejo, dio a conocer que a las 19H10 hora local, momento en que ya un grupo de centros de votación se dispone a cerrar, se han recibido reportes de otros lugares donde permanecen electores en filas aguardando para votar, informa Telesur 

Te recomendamos: Despiden al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Recordó que para dar cumplimiento a la normativa electoral, es necesario verificar que no existan electores en esa situación y que esa es la única condición que se exige para el cierre de las mesas de votación.

A partir de esa situación, el CNE determinó que los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 19H00 hora local o hasta que haya electores en las colas. 

Unos 20 millones de venezolanos están llamados a las urnas para definir los 277 curules de la Asamblea Nacional.

Venezuela realiza este domingo las elecciones legislativas para la renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento), proceso donde alrededor de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas postularon candidatos.