Las autoridades de El Salvador investigan el incendio de grandes proporciones desatado este sábado en una planta de gas propano de la empresa Tropigas en un municipio de la capital, San Salvador.
El siniestro afectó a unas 60 viviendas de la colonia Montecarlo, en la también conocida como "Soya City" (pues se encuentra en Soyapango) y destruyó las instalaciones de la planta de la compañía Tropigás. No se reportaron muertes como consecuencia del fuego, en medio de reportes de las personas sobre los estragos del incendio.
Te recomendamos: Balance mundial de los fallecidos por la pandemia del coronavirus
El Cuerpo de Bomberos local mostró en videos que los daños son considerables y que al menos 10 camiones de distribución y cientos de cilindros (bombonas) de propano fueron destruidos por el fuego.
Nuestra fuerza, empeño y determinación, siempre a su servicio. pic.twitter.com/EHxTpYi89h
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 28, 2020
La sucesión de explosiones forzó la evacuación urgente del cercano centro comercial Plaza Mundo, mientras las llamas se veían desde el otro extremo de San Salvador, a varios kilómetros de distancia.
Fragmentos de cilindros y escombros expelidos por las explosiones dañaron los techos y provocaron incendios en viviendas aledañas, la mayoría de humilde condición. Asimismo, algunos vehículos del personal de la planta quedaron calcinados.
En Soyapango, preliminarmente han resultado 10 vehículos dañados, propiedad de la empresa gasera. pic.twitter.com/asGarWFxMv
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) December 5, 2020
La Fuerza Aérea salvadoreña destinó un helicóptero equipado con el sistema Bambi de carga de agua para sofocar las llamas y apoyar a las diversas delegaciones del Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar del incendio.
En apenas media hora el fuego fue confinado al área de llenado de los cilindros de gas y la Policía Nacional Civil estableció un perímetro de seguridad para evitar accidentes con la población.
Esta tarde verificamos una explosión en una cohetería en el cantón Planes del Ranchado de Santa Ana, en la carretera a Candelaria de la Frontera. pic.twitter.com/Q9Z1pt519v
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) December 6, 2020