Encuentran una pareja muerta y «ensabanada» en zona norte de Honduras

honduras

Tegucigalpa – Dos personas fueron encontradas sin vida este viernes en la aldea Los Caraos, de la ciudad de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Preliminarmente se informó que las víctimas serían de un hombre y una mujer, quienes serían esposos.

Los malogrados ciudadanos quedaron tirados entre sábanas a la orilla de una solitaria carretera.

Vecinos del lugar observaron un bulto de ropa y pensando que se trataba de algún tipo de ayuda, comenzaron a buscar, cuando se llevaron la sorpresa de que se trataba de dos cuerpos sin vida.  

Te puede interesar: Asesinan a defensor ambiental en La Macarena, Colombia

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, tampoco se sabe quiénes cometieron el lamentable suceso en contra de las dos personas.

“Hace mucho tiempo que no se miraban estos sucesos aquí, es lamentable lo que está pasando en Honduras”, comentó una persona que vive cerca del lugar al tiempo que aseguró que las personas no son residentes en la zona.

La Policía Nacional, llegó a la escena del crimen para acordonar el lugar y se espera la llegada de equipos de Medicina Forense de San Pedro Sula para hacer el levantamiento de los dos cuerpos.

Cifra de muertes violentas 

La cifra de homicidios en Honduras se redujo un 16.6 % entre enero y agosto de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por el coronavirus, en comparación con el mismo período de 2019, y los casos se acercan a los 2,200, según datos divulgados por la Policía Nacional del país.

Honduras cerró agosto con 298 muertes violentas, con las que el registro de los primeros ocho meses llegó a 2,187 víctimas.

También puedes ver: Mujer acusada de decapitar a su madre se declara inocente en Australia

Esta cifra es inferior en 437 casos a los 2,624 asesinatos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, con lo que la reducción es del 16.6 %.

El informe indica que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 317 homicidios, y el menos sangriento fue mayo con 267.