Chile: Convocan a paro nacional para próximo 10 de diciembre

chile

El  Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) de Chile reiteró el llamado a un paro nacional el próximo 10 de diciembre, para exigir la liberación de los presos políticos encarcelados detenidos en la rebelión popular que estalló el 18 de octubre de 2019.

Te puede interesar: Carabineros reprimen nuevas protestas que exigen renuncia de Piñera en Chile

Otro de los objetivos que el PTR plantea en su convocatoria a la huelga general es presionar al Gobierno de Sebastián Piñera, mediante  acciones y movilizaciones conjuntas, para aumentar el presupuesto dedicado a políticas sociales. 

A su vez, la organización política impulsa una propuesta de Ley de Indulto General para todos los presos políticos, aclamados por sus familiares, quienes también se suman a la paralización nacional.

Negociación 

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) ha brindado su apoyo a la agenda de movilizaciones para exigir la libertad de los chilenos que han sido encarcelados.

Al mismo tiempo, la CUT publicó este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter un comunicado público donde se informa que “la Mesa del Sector Público inició (…) el proceso de negociación con el Gobierno sobre el petitorio 2020-2021”.

Represión 

Fuerzas de carabineros reprimieron nuevamente a cientos de manifestantes que intentaban acercarse al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno nacional, para exigir la renuncia del presidente, Sebastián Piñera, y la libertad de las personas retenidas durante el estallido social en octubre de 2019.

Las fuerzas policiales arremetieron contra la multitud empleando chorros de agua a presión y bombas lacrimógenas.