AMLO espera que vacuna de Pfizer pueda distribuirse en México en diciembre

mexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la vacuna de Pfizer contra el covid-19 podría ser distribuida en el país en diciembre.

"Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible, espero que antes de que finalice el año tengamos ya la vacuna, ese es mi deseo", dijo el mandatario mexicano este jueves 3 de diciembre durante su conferencia de prensa matutina.

Esto, luego de que un día antes, la Secretaría de Salud anunció que su titular, Jorge Alcocer, firmó un acuerdo de compra con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34,4 millones de dosis. 

 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la expectativa es recibir 250.000 dosis este mismo mes para proteger a los ciudadanos, pero dándole prioridad al personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Solicitud en la agencia regulatoria

El pasado 2 de diciembre, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que la vacunación para la población iniciaría antes de concluir el año.

 

"Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", dijo en un mensaje publicado en redes.

Te puede interesar: EE.UU. bate récord de hospitalizaciones diarias por la pandemia

 

En este sentido, recordó que en el país, la vacuna de Pfizer ya tiene una solicitud correspondiente para ser aprobada por la autoridad regulatoria.

México es el cuarto país del mundo con mayor número de muertes por covid-19. Hasta el momento, el país ha registrado 1,13 millones de casos confirmados y 107.565 defunciones desde el inicio de la pandemia, informó RT